Con el propósito de hacer más dinámico el encuentro con la filosofía; hemos creado este espacio que permitirá una mejor comunicación e interacción entre los que quieren vivir, sentir y pensar la educación. Razón por la cual, esperamos de usted sus aportes valiosos; estos son la base fundamental para que el Blog. se sostenga al paso del tiempo, además de enriquecernos en lo espiritual, cultural y social.
Los invito abrir un dialogo con aquellos personajes que han pensado al hombre, la naturaleza y a Dios, para dejarnos su enseñanza teórica- practica, a través de las escuelas y sistemas que formaron. Dialogo que permite observar, reflexionar y transformar nuestra propia existencia; en lo social, estético, ético, psicológico, epistemológico, en fin, el hombre en todo su ser, en su humanidad.
Quiero contarles que el nombre del blog. surge por dos motivos regionales, significativos para quienes vivimos en éste refugio del planeta. Puesto que, el Guácharo es una ave que habita al oriente del departamento del Cauca, con limite al Huila; es insectívora y nocturna; es decir, "Ve la claridad en la oscuridad" que es la función del pensador, por esta razón, me he inclinado a darle en primer lugar éste nombre; luego surge el nombre del Patojo, que era propio de nuestra región tener niguas en los pies y rasquiña (rascarse) en ellos; es decir, buscamos en los "pies"la solución a nuestros problema.
Por ultimo, quiero decirte que, el escribir te obliga a pensar lo que quieres decir al hablar; el hablar te da la facilidad de fantasiar lo que dicen los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario